Este scooter eléctrico
Este scooter eléctrico europeo quiere revolucionar las motos limpias con 240 km de autonomía y 60 litros de carga
Practicidad, eficiencia y facilidad de uso. Así es Etergo AppScooter, una pequeña moto eléctrica de fabricación europea cuyo diseño puede no parecer nada del otro mundo, pero que supone un nuevo paso hacia una movilidad limpia y sostenible.
Para la concepción de este scooter la compañía ha conseguido captar una inyección importantísima de capital de una empresa automovilística, pero para diseñar su particular esquema de baterías con forma de plátano han recurrido al especialista en baterías intercambiables Gogoro.
AppScooter: simple pero ambicioso
La autonomía es, sin duda, el gran escollo que tienen que superar las motos eléctricas para postularse como una alternativa real a las motos convencionales de combustión interna.
Para solucionar esta barrera se necesitan inversiones ingentes de dinero y aquí es donde entra en juego Etergo. Esta empresa holandesa cuenta con el respaldo de 10 millones de euros captados en una segunda ronda de financiación procedente de una compañía de automoción alemana que por el momento prefiere mantenerse en el anonimato.
El Etergo AppScooter será un concepto poco aspiracional, pero abrirá las puertas a una nueva generación de scooter eléctricos de alta autonomía y capacidad de carga XXL. Dentro de la modestia, el AppScooter sí quiere ser el "scooter eléctrico más seguro jamás fabricado", con una autonomía máxima de 240 km entre recargas y 3,9 segundos para completar el 0-45 km/h (velocidad limitada para poder homologarlo como ciclomotor eléctrico).
La motorización en este caso ha recurrido a un sistema de 48 V con una potencia nominal de 3 kW (4,02 CV) con un máximo de 6 kW (8,04 CV) y 50 Nm de par motor, un propulsor 100% eléctrico sin escobillas que no se coloca en la rueda, sino en una posición convencional y transmite la fuerza hasta la rueda trasera a través de una correa.
Cada una de las baterías tiene una capacidad de 1.155 Wh por módulo y se carga desde el 0% en 2,3 horas. Con cada paquete puede recorrer 80 km y con los tres instalados alcanza su autonomía máxima de 240 km, aunque esta medición está hecha de forma teórica a una velocidad de 20 km/h. Habría que ver cómo queda en condiciones reales. Los módulos pueden usarse por separado instalando sólo uno y dejando el resto cargando en casa o en el trabajo.
Entre el equipamiento de serie del AppScooter se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas colocada en el centro del manillar, conexión a Internet y botones específicos en las piñas de mandos para controlar la música, responder llamadas o controlar la navegación mediante conexión Bluetooth.
Comentarios
Publicar un comentario